Chihuahua.- Miguel Ángel González García, profesor fallecido y de gran trayectoria política, fue homenajeado con una placa en la Rotonda de Maestros Ilustres en el marco de la celebración por el Día del Maestro.

Durante el acto, llevado a cabo en el Parque El Palomar, también se realizó el izamiento de la Bandera Monumental en donde se destacó el papel de la docencia chihuahuense que se destaca por su entrega y valor para desarrollar su trabajo.

En su primera intervención pública como secretario de Educación, Hugo Gutiérrez Dávila, destacó el reconocimiento del profesor Miguel Ángel que da un sentido especial a esta celebración por el gran legado que dejó tanto en la política, en las aulas y sobre todo a quienes fueron sus amigos.

“Hay pocos dolores más intensos que decirle adiós a alguien que nos cambió la vida, pero ante la tristeza de una partida lo mejor que podemos hacer es honrar su nombre para mantener vivo su legado”, indicó.

Silvia Domínguez López, esposa de Miguel Ángel González, agradeció el homenaje realizado a su exmarido y dijo sentirse orgullosa -al lado de su familia- del reconocimiento hecho. Recordó cómo a través de sus libros, “el profe” quería dejar legado del estado y que todo mundo le recordara cuando ya no estuviera.

Por su parte, el líder de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Quiroz Carbajal, destacó el papel de los docentes en la construcción e historia de Chihuahua y de la amistad que tuvo con el ahora homenajeado.

Destacó el ejemplo, la acción y el trabajo por el que siempre fue reconocido en la sociedad, así como en el magisterio desde que era estudiante.

Publicidad
Enlaces patrocinados