Chihuahua: Firman candidatos carta compromiso por las libertades
Foto: Manuel Escogido

Candidatos de la coalición “Juntos Defendamos Chihuahua”, compuesta por PRI, PAN y PRD, firmaron este lunes una carta compromiso con organizaciones de la sociedad civil para que en caso de ganar la elección del 2 de junio, se trabaje en favor de las libertades.

La carta compromiso fue firmada por Marco Bonilla Mendoza, candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua, así como por los aspirantes al Senado, Daniela Alvarez y Mario Vázquez; los candidatos a diputados federales, Alejandro Domínguez y María Angélica Granados; además de quienes contienden por un puesto en el Congreso del Estado, Carlos Olson San Vicente, Alfredo Chávez Madrid, Jose Vega, Carla Rivas y Olivia Franco.

La Confraternidad Ministerial Evangélica de Chihuahua, en conjunto con Iniciativa Ciudadana, fueron los organizadores del evento, en donde se firmó la carta compromiso “Por México, por la vida, la familia y las libertades”.

Dentro del documento se integraron compromisos con la familia, la paz, la mujer, la libertad de expresión, la democracia, libertad religiosa, la patria potestad, entre otros.

Ruth Sánchez Hernández, coordinadora de Iniciativa Ciudadana, acusó que desde 2018, cuando el partido Morena logró triunfar en la mayoría de las postulaciones, se realizaron cambios a las legislaciones, “basadas”, a una ideología que busca la imposición de políticas a la comunidad.

Citó como ejemplo la prohibición de las llamadas terapias de conversión, que limitan el ejercicio de algunas profesiones; también señaló que se limitó la libertad religiosa, al prohibir que una persona exprese sus convicciones.

Otra de las afectaciones giran en torno a la libertad de expresión, pues de acuerdo con Hernández, cualquier palabra puede ofender a un grupo minoritario y hasta dar pie para ser encarcelado, por lo que urgió a retomar las libertades en todas las formas.

“No es qué va a pasar, es que ya pasó. Las próximas elecciones debe haber un vuelco de todo eso, debemos retomar nuestras libertades en todas las formas. No estamos aquí por un evangélico, por un católico, por un musulmán, estamos aquí por todos, incluida la comunidad LGBT o cualquier otra ideología que surja”, sostuvo.

Sánchez Hernández recordó que la Comunidad Evangélica de Chihuahua (Cemech), Iniciativa Ciudadana, Mujeres con Iniciativa, representan a una gran cantidad de personas de la sociedad y tan solo la comunidad religiosa representa a más de 150 mil habitantes.

Publicidad
Enlaces patrocinados