Capacitarán a personal en Justicia Alternativa
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Personal del Instituto de Justicia Alternativa comenzará a capacitarse para resolver asuntos legales con perspectiva de género y preponderando los Derechos Humanos, informó el Tribunal Superior de Justicia a través de un comunicado.

En total, 42 funcionarios abordarán temas para la resolución de controversias a través de la mediación, diálogo con los involucrados, reparación del daño y cultura de la legalidad.

El objetivo de los talleres es que quienes funjan como mediadores en un conflicto legal, de menor grado, puedan dar solución a los involucrados sin necesidad de procesos judiciales amplios, en cambio, el diálogo será vital para la reconciliación, y en dado caso, la reparación del daño.

En el caso de abogados dedicados a la Defensoría Pública, también tendrán capacitación sobre las características de un proceso legal, juicio oral, las investigaciones iniciales, medidas cautelares, alegatos y cómo se determina la inocencia o culpabilidad de los acusados.

Para lograr la preparación, el TSJ firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) y la el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).

Publicidad
Enlaces patrocinados