Chihuahua.– Norma Ledezma Arroyo, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Delitos del Estado (Ceave), dijo que se trabaja por aire y tierra en la búsqueda y localización de los hermanitos desaparecidos en Guachochi, zona que consideró vulnerable por la situación de inseguridad.
La funcionaria estatal aseguró que ya se tienen líneas de investigación y una carpeta sólida, sin embargo, no pueden darse a conocer los detalles, dado que las indagatorias están llevándose a cabo, aunque aseguró que diversas instituciones están involucradas en la localización de Rosa y Eduardo Martínez Peŕez, de 10 y 6 años, respectivamente.
"Seguimos pendientes y tenemos presencia, pero los resultados no han sido posibles", dijo la funcionaria estatal al recordar que los menores fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 3 de octubre tras haber salido de su domicilio en la comunidad Bajío de las Palas del mencionado municipio.
Rosa mide 1.35 metros, pesa 40 kilogramos, es de tez morena oscura, complexión delgada, cabello negro lacio con fleco, ojos café oscuro, cara redonda y boca mediana. Al momento de su desaparición vestía blusa rosa con un caballo o unicornio en la parte del pecho y pantalón de color amarillo.
En el caso de Eduardo, viste camisa o suéter negro con dibujos y pantalón azul o negro y huarache cruzado, mide 1.20, pesa 35 kilogramos, es de tez morena oscura, de complexión delgada, cabello negro corto, ojos café oscuro, cara redonda y boca mediana y ninguno de los 2 cuenta con alguna seña particular.