Busca MP restringir movimientos de Duarte; defensa se opone
Foto: Manuel Escogido

Chihuahua.– Enrique Eduardo Muñoz, abogado defensor del exgobernador César Duarte, pidió la ampliación a nivel estatal la cobertura de localización en el brazalete electrónico que se le podría colocar a su cliente si se aprueba el cambio de medida cautelar.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Chihuahua pedía que el rango de localización se circunscribiera a nivel municipal, sin embargo, la defensa argumentó que por condiciones de salud y para estar al pendiente de su fuente de ingresos, la amplitud debería ser aumentada.

El abogado recordó que la salud del exgobernador se ha visto disminuida al extremo de verse obligado a ser intervenido quirúrgicamente para atender la arritmia cardiaca que padece.

Eduardo Muñoz indicó también que, dado el estado de salud, puede presentarse alguna eventualidad y le obligue a salirse del rango establecido, siempre en aras de garantizar su derecho a la salud.

La defensa negó que Duarte Jáquez tenga la intención de tener comunicación con alguno de los testigos, peritos o personas involucradas en la investigación en su contra.

Publicidad
Enlaces patrocinados