Chihuahua.– En la presente administración estatal se ha incrementado en casi al doble la cantidad de niños que han sido víctimas de violencia sexual y familiar y por cuya situación son atraídos por el DIF Estatal, dio a conocer la presidenta María Eugenia Galván Antillón.
La funcionaria estatal abundó en que, en 2021, se contabilizaban 800 menores bajo tutela del Estado, cifra que pasó a mil 500 en tan solo tres años, situación que calificó como triste por el incremento de las agresiones.
Dijo que estos datos se incrementaron a raíz de la campaña “Infancia Segura”, que refleja la cantidad de menores víctimas de violencia familiar y sexual, así como la omisión de cuidados dentro de las familias en la entidad.
A la par, dijo Galván Antillón, también se han hecho algunos reintegros de los menores a sus respectivas familias, situación que debe ser estudiada de manera individual debido al tratamiento que se le sigue a cada infante.
Los menores que no son reintegrados a sus familias por las condiciones propias, se mantienen bajo la tutela del Estado para ver las posibilidades de mantenerlo en una lista para adopción.
En la actualidad, se reciben entre 10 y 12 solicitudes de adopción de las cuales, en promedio mensual, se concluyen 6 procesos.
Hizo el llamado para denunciar si se sabe que algún menor está viviendo situaciones de violencia, sea denuncia a la línea de atención en donde se dará atención inmediata para evitar que los menores vivan situaciones adversas.