Chihuahua.- Chihuahua y Juárez tuvieron incrementos de 33 y 7 por ciento, respectivamente, en cuanto a violencia durante el mes pasado mes de junio, comportamiento contrario al del resto de la entidad, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez.

El funcionario estatal abundó en que la capital contabilizó 53 homicidios mientras que Juárez registró 109, sumando a nivel estatal 195 asesinatos, lo que representa un incremento de 2 por ciento a nivel general.

La violencia en la capital, agregó, es atribuido al negocio del robo de hidrocarburos, delito acentuado en la zona norte, por lo que ya se encuentran coadyuvando con la autoridad federal, misma que tiene la jurisdicción sobre este delito.

Para apoyar estos trabajos se han colocado dos torres de operación con las cuales se mantiene la vigilancia constante en la zona, así como el destino de un helicóptero para la supervisión aérea; derivado de todo este trabajo se ha logrado la detección e inhabilitación de 70 tomas clandestinas hasta junio pasado.

Publicidad
Enlaces patrocinados