‘Arrebata’ Álvarez Monje la Jucopo a Rubén Aguilar
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Fernando Álvarez Monje (PAN) se autoproclamó hace unos minutos como el líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso, luego de que el martes fuera presentado Rubén Aguilar (PT) con el mismo cargo.

“Don Rubén obtuvo 14 votos ponderados y yo 17” dijo el coordinador de la bancada panista en conferencia de prensa. Aclaró que el martes pasado los representantes de Morena, PRI, PT, PAN, MC, PVEM y Panal no llegaron a un acuerdo por lo que se tuvo que someter a voto ponderado, esto de acuerdo con el artículo 63 de la Jucopo.

Los resultados de esa elección fueron 11 votos del PAN, cuatro del PES y dos de Movimiento Ciudadano lo que hace un total de 17 (51 por ciento), dijo el diputado panista.

Por otra parte, el desglose de Aguilar fue de: tres votos del PRI, dos del PT y uno del Verde Ecologista, lo que representan 14 votos (42 por ciento), aclaró en su exposición.

‘Resucita’ al PES

Ayer el Partido Encuentro Social (PES), desapareció oficialmente del Congreso del Estado, luego de que Jucopo así lo decidiera, de acuerdo a lo dicho por el diputado Rubén Aguilar Jiménez, quien ese momento fungía como presidente.

Álvarez Monje aseguró que las decisiones o resoluciones tomadas bajo este liderazgo serán desechados.

Publicidad
Enlaces patrocinados