Chihuahua.– Durante el debate de candidatos a la presidencia municipal de Chihuahua, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Marco Bonilla, de “Juntos defendamos a Chihuahua”, recordó las obras y acciones en parques, escuelas y zonas de concentración poblacional, acompañado de la renovación del 76 por ciento del alumbrado público y buscará la construcción de tres nuevos puentes para agilizar el tráfico de la ciudad.

Se dirigió a Miguel La Torre explicándole cómo se usa el presupuesto federal y se dijo sorprendido cómo Marco Quezada –exalcalde de Chihuahua- no le haya explicado la conformación y uso de las finanzas; dijo desconocer en qué ciudad vive “Kike” Valles, pues la capital no es sucia ni insegura.

En su intervención, arrancó los aplausos de los asistentes cuando dijo: “me conformaría con que Morena le diera mantenimiento a las carreteras de Chihuahua que las tiene hecho un asco”, señaló

En su intervención, “Kike” Valles, de MC, destacó la necesidad de hacer de Chihuahua una ciudad compacta que lleve los servicios públicos a toda la población y rechazó que la propuesta no es la adecuada para la capital.

Citó las propuestas hechas por el candidato del PAN y dijo que fueron todas incumplidas; anunció que pedirá la administración de vialidad y del transporte público y criticó que Chihuahua dejó de ser un ejemplo nacional en orden y limpieza.

Por su parte, Miguel La Torre Sáenz, de “Sigamos haciendo historia”, destacó la necesidad de proyectar a Chihuahua para que sea una ciudad con visión social además del apoyo federal para que el tren proveniente desde Ciudad de México circule por esta capital y el reforzamiento de la nueva carretera a Sonora por la zona serrana.

“No te preocupes, Kike, no va a tener que prometer porque no va a ganar”, dijo de Marco Bonilla y prometió incrementar el presupuesto para obra social y anunció que la transformación llegará a Chihuahua.

Hilda Sánchez, de México Republicano, destacó la necesidad de un entorno armonioso donde los adultos mayores, los jóvenes y las madres y sus hijos puedan circular de manera segura y fácil.

También anunció la modernización de la nomenclatura urbana, reestablecer las luces públicas, canalización y limpieza de arroyos, la atención rápida de los baches, así como la reutilización del agua tratada.

En su turno, Daniel Quezada, del Partido Pueblo, dijo estar comprometidos con un pacto medioambiental y urgió la necesidad de hacer eficiente la movilidad y reducir el efecto invernadero ante la presencia de una gran cantidad de vehículos en la capital.

Anunció la compra de camiones eléctricos, conectados a internet, clima y GPS para monitorear desde casa la frecuencia de paso; también dijo que incrementará las rutas para conectar tanto al sur y el norte con el centro.

Publicidad
Enlaces patrocinados