Chihuahua.- La Laguna de Bustillos, en el seccional de Anáhuac del municipio de Cuauhtémoc, registra un avance de limpieza del 80 por ciento gracias a la convocatoria de trabajo temporal que atendieron 46 personas.

Derivado de la sequía, el cuerpo de agua sufrió la muerte masiva de peces, por lo que se tomaron medidas urgentes para evitar que la contaminación a causa de la descomposición afectara nuestro medio ambiente y a la población.

Aunque el avance fue satisfactorio, aún no se termina de levantar todos los peces muertos, pues se ubican en zonas de poca accesibilidad, por lo que se realizará un monitoreo para determinar en qué momento se pueden retomar las labores.

Esta semana se lanzó una convocatoria de empleo temporal, que tuvo una respuesta de 46 personas que estuvieron laborando en conjunto con elementos de Sedena, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Anáhuac, además de personal de la Presidencia Seccional y del Gobierno Municipal, que utilizaron maquinaria en algunas áreas de la Laguna.

Publicidad
Enlaces patrocinados