Chihuahua.- Tres menores de edad intentaron matar a otro la tarde del domingo en la colonia Reforma de la ciudad de Cuauhtémoc, informaron las autoridades municipales.
Un niño de 11 años denunció que uno de sus amigos, acompañado de otros dos adolescentes, lo arrojó a un colchón y comenzaron a pegarle, luego le rociaron aerosol e intentaron prenderle fuego.
Al no lograrlo, le taparon la cara con una toalla con la intención de asfixiarlo y después le arrojaron agua. También intentaron ahorcarlo.
El menor agredido logró escapar y corrió a su casa para pedir ayuda, a donde llegaron las unidades de Cruz Roja Mexicana para revisarlo.
La madre del menor, una mujer de 51 años de edad, pidió el apoyo a la Policía Municipal para dar con los responsables.
Los agentes aseguraron a tres adolescentes de 12, 13 y 14 años de edad mientras los padres de familia estaban presentes. Los menores fueron presentados ante un juez cívico.
Horas más tarde, se dio a conocer que el adolescente de 14 años fue puesto a disposición del Ministerio Público por estar en una edad en que puede ser imputable por el delito de lesiones y/o lo que resulte; los dos restantes, se dio vista al MP y queda en expediente.