Revelan a uno de los villanos en nueva película de 'Batman'
Foto: Redes

Este miércoles el medio estadunidense Deadline dio a conocer el nombre del nuevo villano en la nueva película de "Batman" interpretado por Robert Pattison. De acuerdo con este medio, se trata de Clayface o Cara de Barro, uno de los primeros villanos en aparecer en la serie animada de 1992.

Según fuentes cercanas, el guion de "The Batman - Part 2" ha pasado por bastantes cambios desde su primer borrador, por lo que cada vez se agregan más cosas y se desechan otras; sin embargo, una constante parece ser la participación de Clayface, ya que supone "una gran adición" al largometraje de Matt Reeves.

El villano es capaz de cambiar su forma y tamaño debido a que está hecho de arcilla, además de que es uno de los más difíciles de vencer debido a su composición. Su primera aparición fue en Detective Comics #40, en junio de 1940.

La historia original del personaje empieza desde el punto más alto de la fama de Basil Karlo, un popular actor de cine reconocido tanto por su talento como su belleza física. No obstante, con el pasar de los años, la amenaza de ser reemplazado por actores más jóvenes lo asecha a cada instante.

Por esta razón decide tratarse con una crema especial creada en un laboratorio para poder rejuvenecer, sin embargo, su desgracia llega después de que sufre una alteración genética por el abuso de esa sustancia.

La más temprana versión del personaje, el el cómic, no contaba con superpoderes pues era solo una caracterización de un monstruo.

Publicidad
Enlaces patrocinados