Retrato de Carlos III causa polémica por aparecer 'ardiendo en el infierno'
Foto: Associated Press

El rey Carlos III ha desvelado su primer retrato terminado desde que asumió el trono, una vívida imagen que lo muestra con el uniforme rojo brillante de la Guardia Galesa sobre un fondo de tonos similares. La imagen, lejos de llamar la atención por su estética, generó polémica en redes sociales ya que aseguran usuarios que el monarca parece estar "ardiendo en el infierno".

"Está ardiendo en el infierno ¿o cómo?", "Fatal!! Una obra que inspira violencia y terror", "El rojo detrás de él es el mundo desmoronándose", fueron algunos de los comentarios destacados que han deja internautas en redes.

El enorme cuadro del artista Jonathan Yeo muestra al rey con las manos entrelazadas sobre la empuñadura de su espada y una mariposa revoloteando sobre su hombro derecho. Carlos vio por primera vez el lienzo el martes en el Palacio de Buckingham.

Yeo comenzó el retrato más de un año antes de que Carlos se convirtiera en rey, con una sesión en la finca Highgrove del entonces príncipe de Gales en junio de 2021. La última sesión tuvo lugar en noviembre de 2023 en Clarence House, una de las residencias del rey en Londres.

El retrato mide aproximadamente 2.59 metros por 1.98 metros, se expondrá en la Galería Philip Mould de Londres del 16 de mayo al 14 de junio. A partir de finales de agosto, se exhibirá en Drapers’ Hall, al otro lado de la ciudad.

Con información de Associated Press

Publicidad
Enlaces patrocinados