Publicidad

Publicado: 17-01-2022 21:53

Regresa la telenovela Alborada

Esta es la tercera producción protagonizada por Lucero que se retransmite en los dos últimos años

Redacción

Espectáculos

Cortesía

Ciudad de México.- Hace 17 años, con su hija recién nacida, Lucero tomó una de las decisiones más importantes de su carrera, al aceptar protagonizar la telenovela Alborada que después la llevó a ser la primera mexicana en ganar un Emmy Internacional.

“Me acuerdo muy bien, mi Lucerito, era chiquitita, lo cual fue para mí muy abrumador, no sabía si aceptar o no la telenovela. No fue fácil grabarla con una bebita recién nacida y otro bebé de tres años y poquito, fue una etapa complicada, un trabajo muy agotador, pero con un gran resultado del que quedé contenta y satisfecha, verla ahora en retransmisión me da ilusión”, declaró.

La telenovela que produjo Carla Estrada y que hoy inicia su retransmisión a las 14:30 por Las Estrellas, es la única de época en la carrera de Lucero, pero también le dio mucho éxito internacional.

“Se compró en muchos países, se dobló en otros idiomas y gracias a ella me dieron el Emmy Internacional en Estados Unidos, fui la primera mexicana en recibirlo en el 2006, fue increíble por ser latina y sigo teniendo un gran sabor de boca, lo tengo en un lugar muy especial y significa mucho para mí”, dijo.

En la historia, Lucero hace el papel de María Hipólita Díaz, una mujer a la que califica como valiente, sensata, fuerte, decidida, inocente y tierna. La joven se casa por amor, sin saber que su matrimonio fue pactado, pues su esposo padece impotencia sexual.

Uno de los retos que enfrentó al grabar Alborada, es que por ser una telenovela de época había límites que se debían respetar.

“Por ejemplo, los diálogos tienen que ser muy exactos, no improvisar y apegarse a los textos de María Zarattini que son estupendos, para mí fue un gusto y un gozo total. Creo que lo difícil del personaje era interpretarlo, porque era una mujer que tenía muchos matices, que tenía mucha fuerza, una ternura increíble, una inocencia, era alegre, con un espíritu, rebelde y travieso, pero a la vez, es una mujer madura. Todas las reacciones y matices de Hipólita fueron un reto. Por eso, ese Emmy que me dieron tiene tanto valor”, explicó.

La telenovela está ambientada en la época de la Colonia en México. “La historia de María Zarattini es de intriga, de villanías, de mucha crueldad para Hipólita empezando por su suegra”, relata la actriz.

Con información de Alma Rosa Camacho | El Sol de México

Publicidad
Publicidad
Publicidad