El caso de Octavio Ocaña vuelve a ponerse en el ojo del huracán luego de que hace algunos días se informó que el policía Leopoldo Azuara de la Luz fue declarado culpable del homicidio del actor, quien era perseguido por policías de Cuautitlán Izcalli en 2021 minutos antes de su deceso.
Aunque en días pasados se confirmó que un juez del Poder Judicial de México dictaminó que Azuara es responsable del homicidio y abuso de autoridad que se ejerció el 29 de octubre del 2021 contra el actor, ahora el periodista Carlos Jiménez reveló que las cosas habrían sido muy distintas.
"Al final se confirmó lo dicho: Octavio Ocaña se disparó solo con su pistola… Así lo dije desde el día del deceso. El policía recién sentenciado no lo mató, pero sí abusó de su autoridad y fue imprudente, lo que ocasionó que chocara y eso, a su vez, provocó que se disparará y se matara’", dijo.
Cabe señalar que Gerardo Rodríguez García, compañero del expolicía Azuara, sigue prófugo de la justicia y se ofrece una recompensa por él.