Crystal fue allegada a Sergio Andrade previo al escándalo que el productor vivió junto a Gloria Trevi y el grupo de jovencitas que los señalaron como sus agresores. Sin embargo, la cantante habló sobre cómo fue el vínculo que tuvo con Andrade, pues afirmó que "la gente se ha dedicado a ver las cosas malas".
La famosa tuvo una entrevista con Mara Patricia Castañeda, donde recordó su relación con quien fue su productor y eventualmente su pareja, sin embargo, pese a que casi nadie recuerda cariñosamente a Andrade, Crystal sería la excepción.
Trabajó de la mano de Andrade porque ella grabaría su primer disco, aunque no era Sergio con quien deseaba hacerlo pues esperaba que el famoso Chucho Ferrer fuese su productor, sin embargo, jamás esperó que la experiencia con Andrade fuera de tanto agrado.
El hombre se empeñó en conquistarla según relata la cantante pues aunque no podía verlo, aclaró que las personas invidentes se guían por el olfato y el tacto. Aunado a que Sergio incluso aprendió braille en un día para demostrarle su interés.
"Y empieza la historia con Sergio Andrade, ahí fue cuando rumbo a la OTI -donde quedó en los primeros diez lugares- todo empezó".
Dijo que ella era un mujer de provincia joven y fue fácil deslumbrarse con la inteligencia de Andrade, así como su carisma y los detalles que tenía con ella al demostrar gran interés en sus gustos.
"Mira, vamos a ser objetivos, la gente sólo se ha dedicado a ver las cosas malas que sí son muchas, pero también hay que ser objetivos; yo venía de provincia, de ser hija de familia, ¿no te vas a enamorar de un tipo que a los 26 años lo ves sentado, plantado en un piano espectacular?".
Reveló que para su viaje a Japón por temas laborales ya habían consumado su relación, misma que duró 3 años, pues hubo más química de lo que podría creerse.
"Ya había encerrón, pues ¿qué te crees? el cuerpo es cuerpo y la carne es carne. Es además con quien convives, o sea eres mi productor, mi director, el representante".
Sus peores experiencias
Los últimos seis meses del noviazgo se tornaron complicados pues al parecer Crystal descubrió las infidelidades de su pareja y reveló que sí vivió violencia física y psicológica con Andrade, quien la amenazaba con romperle el brazo si no mejoraba su aprendizaje en el piano, entre otros recuerdos pertubadores.
"Vivimos juntos como seis meses pero ya no nos aguantábamos; yo sí sabía de sus infidelidades, había noches que no llegaba o llegaba y no me pelaba, era una vida muy rara, entonces resulta que un tiempo empezó de llegar a la casa entonces dije: ´No, papacito, esto no es hotel, ¿cuándo le empaco sus cositas para que se vaya? le vas buscando dónde rentar´", puntualizó.