Nueva York.- Beyoncé brindó más emoción que cualquiera de los dos juegos durante el debut de Netflix en la NFL el día de Navidad.
Cabalgando hacia su aparición en el medio tiempo en un caballo blanco, la 32 veces ganadora del Grammy sacudió a la multitud de su ciudad natal, Houston, con una actuación de casi 13 minutos el miércoles.
Sorprendió a los fanáticos al traer a Shaboozey para interpretar "Sweet Honey Buckiin" y Post Malone se unió a ella para "Levii's Jeans".
La acción en el campo no estuvo a la altura de las expectativas, ya que la NFL mostró a cuatro de los cinco mejores equipos de la AFC.
Patrick Mahomes y Travis Kelce expusieron una falla en la defensa de Pittsburgh durante la paliza de Kansas City por 29-10 en el primer juego.
La transmisión en sí salió bien, convirtiéndose rápidamente en el segundo título en vivo más popular en Netflix hasta la fecha, según NFL Media.
Lamar Jackson y los Ravens ganaban 17-2 a C.J. Stroud y los Texans al medio tiempo antes de que Beyoncé se robara el show. Baltimore terminó la victoria por 31-2 con Jackson descansando la mayor parte del último cuarto.
Mariah Carey abrió la doble cartelera de fútbol americano con una interpretación grabada de "All I Want for Christmas is You" y luego los Chiefs, dos veces campeones defensores del Super Bowl, derrotaron a los Steelers para asegurar el sembrado No. 1 en la AFC.
No hubo señales de problemas importantes de transmisión durante el juego después de que Netflix experimentara errores menores al comienzo del programa previo al juego. La transmisión comenzó con aproximadamente 10 segundos de silencio porque parecía que el micrófono de la presentadora de estudio Kay Adams no estaba encendido.
Se suponía que la presentación en vivo de Beyoncé en el NRG Stadium sería la mayor prueba para el gigante del streaming y pareció desarrollarse sin problemas.
Mahomes lanzó para 320 yardas y tres touchdowns y Kelce tuvo ocho recepciones para 84 yardas y una anotación para que los Chiefs (15-1) obtuvieran un descanso en la primera ronda y la ventaja de local durante los playoffs de la AFC. Los Steelers (10-6) han perdido tres partidos consecutivos y podrían tener que conformarse con un puesto de comodín.
Jackson lanzó dos pases de touchdown y corrió para una anotación, y Derrick Henry sumó 147 yardas por tierra y un touchdown para ayudar a los Ravens (11-5) a colocarse en el primer lugar de la AFC Norte, un juego por delante de Pittsburgh.
Netflix acordó un contrato de tres años en mayo para transmitir los juegos del día de Navidad. Se espera que la NFL le dé al servicio de transmisión uno de sus días más importantes desde que se lanzó el sitio en 1998.
Los 282,3 millones de suscriptores de Netflix en más de 190 países pudieron transmitir los juegos, marcando la primera vez que un medio distribuye un juego de la NFL a nivel mundial. Netflix tenía los juegos disponibles en cinco idiomas: inglés, francés, español, portugués y alemán.
Netflix tuvo problemas para transmitir la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul el 14 de noviembre. La pelea alcanzó un máximo de 65 millones de transmisiones simultáneas, incluidas 38 millones de transmisiones simultáneas en los Estados Unidos. Según el sitio web Down Detector, casi 85 mil espectadores registraron problemas con interrupciones o transmisión antes y durante la pelea.
El miércoles hubo menos quejas.
Según NFL Media, los espectadores de los 50 estados sintonizaron a los pocos minutos de que el programa previo al juego se transmitiera en vivo y los espectadores de casi 200 países vieron el primer juego. Antes de que comenzara el Ravens-Texans, Netflix informó que eclipsó su pico de espectadores simultáneos de cualquier Navidad en los últimos cuatro años.
La NFL jugaba sus primeros partidos un miércoles desde que los Steelers y los Ravens se vieron obligados a jugar el 2 de diciembre de 2020 debido a la pandemia de covid-19. La única otra vez que la liga jugó un miércoles desde 1948 fue en 2012 cuando los Giants y los Cowboys se enfrentaron en el primer partido de la temporada.
Comerciales
Netflix promocionó su propia programación además de la cantidad habitual de anuncios. El primer teaser tráiler de "Happy Gilmore 2" se lanzó antes del inicio del partido. Adam Sandler regresa como Happy Gilmore para la comedia deportiva que llegará al servicio de streaming en 2025. Travis Kelce también apareció en un tráiler lleno de cameos de celebridades, como Bad Bunny y Kid Cudi.
Nueva tradición navideña
La NFL jugó sus primeros partidos el día de Navidad de 1971 con un par de partidos divisionales de playoffs. La liga evitó jugar el 25 de diciembre de 1972 a 1988 y cambió su lista completa de juegos a los sábados si la Navidad caía en domingo. Desde 1989, ha habido 30 juegos en Navidad, nunca más de tres en ese día. Pero la NFL hizo todo lo posible para programar dos juegos el miércoles para acomodar su acuerdo de 150 millones de dólares con Netflix.
Equipos de radiodifusión
J.J. Watt, tres veces Jugador Defensivo del Año de la AP y hermano del cuatro veces All-Pro corredor de los Steelers, T.J. Watt, y el ex receptor abierto de la NFL Nate Burleson compartieron las tareas de analista para el juego entre los Chiefs y los Steelers, con Ian Eagle en la narración jugada por jugada.
"Estoy extremadamente orgulloso de él y también un poco preocupado de que se esté acercando a muchos de mis récords", dijo J.J. Watt sobre su hermano menor al comienzo de la transmisión.
Noah Eagle, el hijo de Ian, estuvo en la narración jugada por jugada para el partido entre los Ravens y los Texans, con el ex ala cerrada de la NFL, Greg Olsen, en el asiento de analista.
No es la primera vez
Esta no fue la primera vez que los juegos de la NFL se transmitieron exclusivamente en un servicio de transmisión. Los juegos de los jueves por la noche de la liga están en su tercera temporada en Amazon Prime Video, Peacock transmitió el juego Packers-Eagles en São Paulo, Brasil, en la Semana 1 y Prime Video transmitirá un juego de comodines. Además, el paquete "Sunday Ticket" se trasladó a YouTube TV el año pasado.
La mayor audiencia para un juego de la NFL exclusivo en streaming fue de 23 millones en Peacock para el juego de comodines de la AFC de la temporada pasada entre los Miami Dolphins y los Chiefs.