El día que Ana Bárbara buscó ser participante en Miss Universo
Foto: Redes

Ana Bárbara inició su carrera en la industria del entretenimiento como participante en certámenes de belleza.

La famosa representó a San Luis Potosí en el concurso de Señorita México 1989.

Con 18 años de edad, Altagracia Ugalde Motta, nombre real de la cantante, desfiló en la pasarela junto al resto de las 32 jóvenes que buscaban ir al Miss Universo de 1990.

Las evidencias de su carrera como reina de belleza están en YouTube, donde existe un video con la participación de la llamada ‘Reina Grupera’.

La joven Ugalde Motta llegó al concurso de Señorita México, hoy Mexicana Universal; tras ganar la etapa estatal en San Luis Potosí, viajó a la Ciudad de Acapulco para estar en la fase final que se transmitió durante el programa de ‘Siempre en Domingo’ del 23 de julio de 1989, a cargo de Raúl Velasco.

¿Cómo le fue a Ana Bárbara en Señorita México 1989?

En el programa difundido en las redes sociales se observa a Ana Bárbara muy joven, delgada y transmite mucha seguridad en su desfile de traje típico y de noche.

Al llegar hasta el frente del escenario, la potosina dirige un mensaje donde menciona que su deseo es convertirse en una actriz y cantante muy completa y con éxito, le fascinan los deportes, entre ellos la natación.

A pesar de ser bien calificada por los jueces de Señorita México, Ana Bárbara quedó eliminada en la primera ronda del concurso.

Las reinas de belleza que entraron a la final fueron:

1. María de los Ángeles del Rosario Santiago (Tlaxcala), quien participó en Miss Universo 1990.

2. Angélica Rendón Moreno (Sonora)

3. Érika Salúm Escalante (Quintana Roo)

4. Gladys América López Ibarra (Sinaloa)

5. Nelia María Ochoa Arteaga (Veracruz)

6. Beatríz Cristina Iracheta Gómez (Guerrero)

Publicidad
Enlaces patrocinados