Demi Moore conquista la pantalla grande con 'Las Sustancia' ¿Ya la viste?
Foto: Redes

Demi Moore vuelve a brillar en la pantalla grande al protagonizar la cinta “La Sustancia”, la cual, a 10 días de su estreno, ya es la cinta más taquillera de la distribuidora Mubi, al reunir 13.6 millones de dólares en sus mercados.

El filme de terror es dirigido y escrito por la directora Coralie Fargeat, quien con este proyecto ganó Mejor Guion en la pasada edición del Festival de Cannes, contó con un presupuesto de 17.5 millones de dólares y se espera que esta cifra se supere en las siguientes semanas. Ya que en Estados Unidos ha reunido más de 7 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo lleva 6,6 millones, dos de ellos provenientes de México. Se espera que la cifra aumente significativamente durante las siguientes semanas.

“La Sustancia” arranca con “Elizabeth” (Moore), una ex estrella de la que pocos se acuerdan, a sus más de 50 años, aunque es delgada y bella, su programa de ejercicios es cancelado porque el productor, un hombre grotesco, mucho mayor que ella, asegura que ya nadie quiere verla en pantalla. En este divagar de emociones, “Elizabeth” sufre un accidente y aunque sale ilesa, en el hospital conoce a alguien que le ofrece una sustancia para sacar su mejor versión. Al principio se niega a hacerlo, pero al sentir que su vida está acabada por no seguir joven, decide inyectarse un líquido.

Es entonces cuando el body horror comienza, y a través de una sátira negra se hace énfasis en las cosas extremas que una persona está dispuesta a hacer para “detener el paso del tiempo”. Así aparece “Sue” (Margaret Qualley), una mujer más joven, bella y sexy que necesita de adulación, cada una puede tener su vida, pero deben intercambiarla cada siete días, de no ser así, su cuerpo se verá afectado.

“Sue” hace el casting para reemplazar a “Elizabeth”, y con ese físico cautiva a todos. Aquí la cineasta hace una crítica sobre cómo se utiliza el cuerpo femenino para hacer negocio, ya que a través de imágenes muy sensuales de ella haciendo ejercicio, el rating crece.

Todo parece marchar bien para “Sue”, pero quiere más de siete días, esto provoca que el cuerpo de “Elizabeth” cada vez se degenere más. Lo que permite ver una gran actuación de Moore, quien ayudada por una caracterización fenomenal, da vida a una anciana decrépita que trata de vengarse de su creación, pero ninguna puede parar. Algunos críticos ya mencionan que este papel podría meter a Demi en las nominaciones a los premios de Mejor Actriz de la próxima temporada.

La directora Coralie Fargeat ha mencionado que se inclinó por el body horror para mostrar la violencia que viven las mujeres con estas exigencias tan altas de la misma sociedad.

Publicidad
Enlaces patrocinados