Condenan a paparazzi a un año de prisión por acosar a Clara Chía
Foto: Redes

Clara Chía y Piqué obtuvieron por fin una victoria en contra del paparazzi Jordi Martin, quien había ganado la primera batalla luego de que un juez desestimó los cargos por daño psicológico en contra de la pareja del futbolista. Ahora, en lo que respecta a los cargos de acoso y lesiones, el fotógrafo fue sentenciado a un año de prisión, así como a pagar 13 mil 500 euros (264 mil pesos) como indemnización, de acuerdo con la sentencia dictada por un juez en Barcelona y publicada este 26 de junio.

La sentencia también contempló una orden de alejamiento a favor de Clara Chía. La sentencia indica que al fotógrafo se le comprobó el acoso continuado hacia la joven desde agosto de 2022 hasta mayo de 2023. Esto incluía la presencia diaria en su domicilio y lugar de trabajo, persecuciones en vehículo y a pie, además de acoso en redes sociales, lo cual afectó la vida de la joven.

Clara Chía tuvo que cambiar de domicilio, dejó de acudir sola al trabajo y cerró sus perfiles en redes sociales debido al acoso, según se recoge en la sentencia.

La pena interpuesta al acusado incluye seis meses de prisión por el delito de acoso y seis meses por el delito de lesiones, es decir, un año de prisión. Se añaden a esta pena la prohibición de acercamiento a la víctima a menos de un kiómetro por un periodo de un año y medio y la comunicación con la misma, por cualquier medio, durante ese mismo periodo de tiempo.

Publicidad
Enlaces patrocinados