Vivienda vertical, una opción para el futuro inmediato y los jóvenes: AMPI
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez. – El desarrollo de vivienda vertical se perfila como una opción viable para el futuro inmediato en Juárez, especialmente para el segmento de jóvenes, señaló Marisela Sáenz, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Sáenz consideró que este tipo de desarrollo será una alternativa atractiva para quienes buscan un lugar para vivir.

“Los jóvenes actuales no quieren comprometerse a limpiar un patio o tener un gran terreno. Ahora quieren comodidades y espacios bien cuidados. Creo que es una excelente opción tener un departamento, ya sea como inversión o para rentarlo”, afirmó Sáenz.

Según la funcionaria, la ventaja de la vivienda vertical es que ofrece todas las amenidades necesarias, como parques para perros, gimnasios, salones de eventos y albercas comunes, sin incurrir en los altos impuestos de una casa grande. Además, aseguró que los costos de mantenimiento son accesibles.

Para Sáenz, la aceptación de la vivienda vertical se refleja en las preventas de estos desarrollos. Los precios de estas propiedades oscilan entre 3.2 millones y 5.5 millones de pesos.

Mencionó dos desarrollos destacados; uno en la avenida Ejército Nacional, con un avance significativo en preventa y una entrega prevista en 17 meses y otro en Teófilo Borunda, que tiene autorizada la construcción de un edificio de 10 niveles y que actualmente se encuentra en proceso de trámites gubernamentales.

Benjamín Fuentes, socio de AMPI, habló sobre un proyecto de vivienda vertical en la zona de Valle del Sol, entre la calle Tomás Fernández y Bulevar Juan Pablo II.

“Hicimos un estudio de mercado que reveló que los jóvenes profesionistas, de 27 a 41 años, buscan movilidad y valoran la flexibilidad del trabajo remoto. Estos inmuebles son más fáciles de rentar que una casa”, explicó.

El estudio también destacó que la seguridad es un factor clave.

“Una madre soltera se siente más segura viviendo en el segundo o tercer piso que a nivel de calle, ya que es más complicado que alguien suba a esos pisos para robar”, añadió.

Fuentes subrayó que la infraestructura de estos desarrollos es más eficiente, ya que es más sencillo instalar servicios como gas natural, JMAS y fibra óptica en un solo lugar, en comparación con desarrollos horizontales que requieren servicios distribuidos en una hectárea.

Publicidad
Enlaces patrocinados