Anitta acusa de 'racismo religioso' a quienes la critican por hacer santería
Foto: Instagram | anitta

La cantante brasileña Anitta se defendió de quienes la critican luego de que dio a conocer que practica la santería, situación que la hizo perder miles de seguidores en sus redes sociales, pero que también ha despertado la molestia de la cantante, quien aseguró que quienes la critican están haciendo racismo religioso.

Fue en Instagram que la famosa emitió una imagen que muestra algunos de los rituales que ha realizado durante este tiempo. Como aquel en el que es bañada por otra mujer al aire libre completamente desnuda, para después usar un vestido blanco.

Tras dicha polémica, hace unos días Anitta explicó que su video presenta imágenes de varios tipos de creencias y que siente una “profunda pasión por distintas manifestaciones de fe”.

De igual manera, enfatizó que no cree en castigos o juicios post-mortem, sino en la vibración de frecuencias espirituales afines.

En cuanto a los ataques que ha recibido, la cantante hizo un llamado a la tolerancia y la evolución espiritual. La cantante brasileña afirmó su creencia en Dios, Jesús y los Orishas, y destacó que practica sus enseñanzas con más devoción que aquellos que la critican en redes sociales.

Finalmente, subrayó su compromiso con la libertad religiosa y la diversidad espiritual, defendiendo el derecho a la expresión y la práctica de creencias ancestrales “en un mundo donde aún existe la lucha contra la intolerancia y el prejuicio”.

"Compartir desinformación, bromas e historias ficticias de santería es racismo religioso. Yoruba, Orisha, sus enseñanzas y su gente merecen respeto como cualquier otra religión”, aseveró. La cantante recordó que amigos suyos han temido demostrar su fe debido al prejuicio, y subrayó que la religión Yoruba exalta la naturaleza y no se limita a los estereotipos negativos".
Publicidad
Enlaces patrocinados