AC en pro de la comunidad condena las expresiones de Ricardo Peralta
Foto: Redes

La Casa de los Famosos es el actual reality más famoso de México en la actualidad, es por eso que existe mucha controversia cuando hablamos de él y de sus participantes. Recientemente la asociación civil Círculo Diverso se expresó en contra de uno de sus participantes.

En el comunicado se lee completo el siguiente texto:

A la opinión pública
En estos momentos, en que la comunidad LGBTTTIO+ enfrenta la indiferencia de la sociedad en general en materia de derechos humanos; posicionamientos mal intencionados como el de Ricardo Peralta el día de hoy, solo contribuyen a la polarización social contra la diversidad sexual.

Desde Círculo Diverso condenamos y reprobamos las desafortunadas declaraciones que ha emitido en televisión nacional Ricardo Peralta (Pepe) con la pretensión de atacar a otro participante del reality show "La Casa de los Famosos Mexico 2" en el que se encuentran actualmente participando.

Utilizar la "carta de la homofobia" como "estrategia" para generar empatía y descalificar a otros participantes, es una conducta que atenta e invalida la lucha que las personas LGBTTTIO+ históricamente hemos sostenido por defender nuestras identidades, nuestras expresiones, nuestros derechos y nuestra existencia.

Que quede claro, los derechos de las personas LGBTTTIO+, no son una estrategia, ni un comodín para uso a conveniencia en un concurso de televisión y Ricardo Peralta no representa y no es, ni será, vocero de las personas de la diversidad sexual; utilizar nuestras orientaciones, identidades y expresiones como estrategia de juego es completamente inaceptable e intolerable.

Hacemos una llamada a la producción del reality show "La casa de los famosos México 2" (Grupo Televisa y Endemol México) a tomar cartas en este asunto tan delicado y que atenta contra los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual y que aplique las sanciones a que haya lugar en contra de Ricardo Peralta, así como tomar medidas orientadas a evitar la repetición de esta y cualquier otra conducta que atente contra los derechos humanos de los diversos grupos de población y/o de cualquier participante de dicho reality show; ya que Ricardo Peralta no ha sido el único participante de este reality show que ha incurrido en conductas que vulneran los derechos humanos de otros participantes y que continúan estigmatizando temas como la salud mental y la salud sexual.

Publicidad
Enlaces patrocinados