El Paso.– El hombre en situación de calle que el pasado martes 19 de noviembre fue detenido tras atacar con un arma blanca a un guardia de seguridad por robar unas alitas de pollo en el supercarcado Albertsons, en el oeste de El Paso, aseguró a las autoridades que lo tuvo que hacer para poder comer.
Según el informe del arresto de la Policía, Anthony Higareda, de 30 años, fue arrestado frente a la tienda de comestibles, después de que la policía dijera que apuñaló a un guardia de seguridad cuando fue confrontado por supuestamente robar alitas de pollo cocidas y cápsulas de café Keurig.
Los detectives entrevistaron a Higareda después de que fue arrestado y le leyeron, y según se informa les dijo que no tiene hogar y está desempleado y que esto es lo que tuvo que hacer para conseguir comida.
"Estoy dispuesto a ir a la cárcel siempre y cuando pueda comer", dijo Higareda a los detectives.
Según los documentos policiales, el gerente de la tienda dijo que vio a Higareda entrar a la tienda y lo reconoció como un "ladrón en serie". El gerente vio a Higareda metiendo prendas en sus pantalones y debajo de su camisa.
El informe del arresto luego describe que el guardia le ordenó a Higareda que entregara los objetos robados, pero supuestamente lo ignoró y siguió caminando. En ese momento, el guardia caminó detrás de Higareda siguiéndolo y fue allí donde, según se informa, sacó un cuchillo, giró y apuñaló al guardia en su antebrazo derecho.