El Paso.– El cuerpo de Jonah Hernández, policía asesinado en Las Cruces, Nuevo México, fue trasladado a El Paso, Texas, por parte de organismos policiales.
El Departamento de Policía de Las Cruces dio a conocer que el cuerpo del uniformado partió desde la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México en Albuquerque.
La escolta policial comenzó alrededor de las 6:30 de la tarde, en el Camino de Salud en el campus del Hospital de la Universidad de Nuevo México. La caravana entró en la interestatal 25 en Albuquerque y se dirigirá al sur. Se prevé que pase por Las Cruces entre las 9:30 y las 10:00 de la noche.
La escolta pasará de la I-25 sur a la I-10 este en su camino a El Paso. El destino será una funeraria en El Paso donde esperan llegar alrededor de las 10:45 de la noche.
Los servicios funerarios aún no han sido anunciados.
"Se les pide a los dolientes que deseen ver la escolta que tengan extrema precaución y eviten estacionar o pararse en los carriles de las autopistas. También se pide a los observadores que se abstengan de bloquear el tráfico en cualquier puente a lo largo de la ruta. Se anima a los automovilistas a ser cortés y respetuosos mientras pasa la escolta", se lee en un comunicado de la corporación nuevomexicana.
Jonah Hernández fue apuñalado el domingo cuando atendió el reporte de un allanamiento en la cuadra 300 de South Valley Drive, cerca de la Avenida Amador. Fue atacado con un cuchillo por un sospechoso que después fue asesinado a tiros por un ciudadano que observó la escena.
Hernández fue trasladado de urgencia al Centro Médico Regional de Mountain View, donde murió a causa de sus heridas. El fallecido era originario de El Paso y tenía dos años en la corporación. Era esposo y padre de dos niños.
La identidad del sospechoso aún no ha sido revelada, pero es un hombre de 29 años de edad.