El Paso: Patrick Crusius, el tirador del Walmart de El Paso, compareció el jueves ante un tribunal estatal.
La última vez que el joven estadunidense estuvo en un tribunal estatal fue en 2019 para su audiencia de lectura de cargos.
Durante la audiencia, el equipo de defensa hizo varias acusaciones contra los fiscales que se remontan al fiscal de distrito Jaime Esparza, seguido por la fiscal de distrito Yvonne Rosales y hasta el actual, Bill Hicks.
Los abogados de Patrick Crusius presentaron una moción hace un par de días pidiendo desestimar el cargo de homicidio capital y los cargos de agresión y también eliminar la pena de muerte alegando que había habido mala conducta por parte de la fiscalía, como contacto indebido con testigos, continuas violaciones de la orden de silencio del tribunal, impresión de pruebas y prácticas engañosas de intercambio de pruebas.
Los litigantes afirmaron que la fiscalía ha grabado llamadas telefónicas y otros registros que no quieren entregar al equipo de defensa.
Patrick Crusius permaneció sentado en la sala del tribunal.
El juez Sam Medrano ordenó otra audiencia el 31 de octubre para escuchar a los fiscales sobre las acusaciones hechas por el equipo de defensa.
Crusius se enfrenta a la pena de muerte si es declarado culpable de los cargos estatales. Fue condenado en el 2023 por cargos federales en su contra por la muerte de 23 personas en el tiroteo del 3 de agosto en Walmart en Cielo Vista.
Patrick Crusius fue sentenciado a 90 cadenas perpetuas en 2023 en su juicio federal después de declararse culpable.
Los cargos estatales contra Crusius incluyen asesinato capital y, si es declarado culpable, posiblemente podría recibir la pena de muerte.