¡Sin Pantalones! El paseo anual en bicicleta será este viernes
Foto: Cortesía

El Paso.- Recorrer las calles en medios de transporte alternativos y no motorizados, como la bicicleta o los patines, tiene un nivel de inseguridad importante al compartir la calle con los vehículos convencionales, transporte urbano o de carga, por lo que a través del grupo que realiza los Critical Mass en El Paso, Texas, este viernes se llevará acabo el paseo anual ¡Sin Pantalones!

Melissa Lugo, integrante del equipo organizador del evento compartió en entrevista para Netnoticias que por séptimo año convocan a este recorrido como parte de la celebración por el mes mundial de la bicicleta, promoviendo la positividad corporal, el uso de medios alternativos de movilidad y el respeto a quienes transitan en vehículos no motorizados.

“Lo que buscamos es crear consciencia sobre las muchas vulnerabilidades de los ciclistas que circulan por las calles y también es una manera muy entretenida de que la gente se suba a sus bicis y el no llevar pantalones ayuda con el calor”, dijo de forma relajada y divertida.

Compartió que hay movimientos de protesta pacífica en otras ciudades del mundo donde se recurre a acciones donde sus participantes asisten completamente desnudos, sin embargo, al buscar involucrar también a las familias, en la ciudad fronteriza se opta solo por no llevar pantalones.

“Generalmente la gente ha respondido muy bien, cada año tenemos más personas involucradas y la respuesta de la misma gente que nos ve también es muy positiva, nos echan muchas porras por que pueden ver que nos la pasamos muy a gusto. Siempre buscamos hacerle saber a los automovilistas que no queremos quitarles su tiempo ni molestarlos”, compartió la entrevistada acerca de la experiencia de estos recorridos.

Los participantes que ha logrado congregar el “No Pants Ride” se encuentra entre las 150 y 200 personas, siendo un evento familiar, “siempre y cuando todos estén cómodos con salir sin pantalones”. Pueden acudir en patines, patineta, scooter o bicicleta, pues todas las ruedas son bienvenidas.

El punto de reunión es la plaza San Jacinto a las 7:00 de la tarde, para salir del centro de El Paso a las 7:30 de la tarde.

En el trayecto pasan por el campus de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y desde ese punto será el regreso en dirección al centro, por lo que Melissa describió que es un trayecto de 12 millas (19 kilómetros) en el que sí hay tramos con partes de escalada, sobre todo por el área de UTEP.

“Si tiene sus retos, pero, siempre tenemos personal que nos ayuda a mantener la seguridad y nos detenemos de manera regular para que todos puedan alcanzarse”, dijo respecto al recorrido.

Acerca de las recomendaciones para quienes decidan participar, Lugo destacó que el casco es indispensable para los niños y personas inexpertas que deseen unirse, el resto de la población experimentada puede portar sus luces y revisar su bicicleta antes del recorrido de la forma que acostumbren.

“Pueden llevar lo que quieran, siempre y cuando no lleven pantalones”, puntualizó Lugo.

Entre las opciones propuestas por los organizadores para omitir y remplazar los pantalones se encuentran:

* Trajes de baño

* Flotadores de natación.

* Pintura corporal.

* Pelucas.

* Faldas.

* Camisetas sin mangas.

* Boxers.

Publicidad
Enlaces patrocinados