Nuevo México.- Una estudiante de 11 años fue acusada por supuestamente publicar una amenaza en las redes sociales que sugirió que un tiroteo ocurriría el martes en la Sierra Middle School.
La niña, a la que la Policía no identificará públicamente por su edad, recibió una citación juvenil de clase III y fue entregada a la custodia de un padre.
El lunes por la noche, la Policía de Las Cruces recibió información de la seguridad del Meta sobre una presunta amenaza publicada en una cuenta en Instagram. La publicación de Instagram alegaba que un tiroteo ocurriría el martes a las 10:30 de la mañana en la Sierra Middle School.
Meta reenvió información de la cuenta, incluyendo la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta, la dirección IP y otra información de usuario.
La Policía de Las Cruces, con la ayuda del personal de la Sierra Middle School, entrevistó a la niña que admitió publicar la amenaza en Instagram. El registro en la mochila de la chica no produjo armas de fuego ni armas.
Se contactó con la Oficina de Libertad Condicional de Menores, pero negaron la detención debido a la edad de la niña. Una citación de menores de clase III es equivalente a una citación penal o un arresto sin detención.
"Se le pide a cualquiera que vea o reciba una publicación amenazante que se abstenga de enviarla a otros, o volverla a publicar, ya que hacerlo puede causar miedo innecesario y pánico generalizado. La policía anima a cualquiera que vea o reciba información que se cree que amenaza con salvar el contenido y alertar inmediatamente a las fuerzas de la ley llamando al 911", se lee en una publicación de la corporación.