Refugios de EP intensifican actividades mientras el Hotel Gateway cierra
Foto: Facebook

El Paso.- A dos días del desalojo de los residentes del Hotel Gateway en El Paso, varias personas se han quedado sin un lugar donde pasar la noche.

El hotel era conocido por ofrecer alojamiento asequible a la población vulnerable, incluidos ancianos y familias sin hogar.

John Martin, subdirector del Centro de Oportunidades para las Personas sin Hogar, señaló que su refugio estaba preparado para recibir hasta 60 personas afectadas.

"Nuestro principal objetivo eran las familias, los ancianos y los más frágiles", comentó Martin, subrayando el esfuerzo por ofrecerles comodidad y alivio en medio del estrés.

El aumento en los costos de vivienda ha complicado la reubicación de las personas y Martin expresó su preocupación por aquellos que no pueden cubrir los gastos básicos debido a los altos alquileres.

“No es sostenible que gasten la mayor parte de sus ingresos en renta, ya que luego no pueden pagar por alimentos, medicamentos u otras necesidades", explicó.

A pesar de la difícil situación, Martin agradeció la respuesta solidaria de la comunidad de El Paso, destacando su generosidad y apoyo.

Hasta el momento, su organización ha brindado refugio a unas 20 personas desplazadas del hotel, en colaboración con la Coalición de El Paso para las Personas sin Hogar.

Publicidad
Enlaces patrocinados