Publicidad

Publicado: 27-07-2021 13:50

Posponen hasta noviembre audiencia del tirador de Walmart EP

Aseguran fue debido a la pandemia por Covid-19

Redacción

El Paso

Associated Press

La audiencia judicial del tirador del Walmart de El Paso ha sido pospuesta hasta noviembre debido a la pandemia de Covid-19; situación que ha retrasado muchos juicios y que podría agravarse con el aumento de casos en el país. 

Originalmente, la audiencia en contra de Patrick Wood Crusius estaba programada para el 3 de agosto de 2021 a las 8:30 a.m. a través de una videoconferencia de Zoom.

Sin embargo, el tribunal aún está lidiando con un gran retraso en los juicios penales con jurado debido a la pandemia de Covid-19.

Tan solo se han llevado a cabo siete juicios penales con jurado desde mayo, además de una selección de jurado para un juicio programado para la semana siguiente.

De acuerdo con KFOX, la defensa de Crusius también ha solicitado una prórroga de 90 días para una investigación adicional, o por una preparación debido a un descubrimiento complejo.

La nueva audiencia del joven fue programada para el 18 de noviembre de 2021 a las 2 p.m.

El tiroteo protagonizado por Crusius, entonces de 21 años, en el Walmart de Cielo Vista el 3 de agosto del 2019 dejó a 23 personas muertas en total. En caso de ser encontrado culpable, Crusius podría enfrentar la pena de muerte.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad