El Paso.- Esta mañana autoridades de salud de la ciudad de El Paso, emitieron la orden de quedarse en casa, ya que buscan evitar las agrupaciones como medida de prevención ante la propagación del coronavirus (Covid-19).
Además funcionarios dieron a conocer que todos los negocios no esenciales necesitan permanecer cerrados temporalmente ante la pandemia por el virus.
Según lo indicado, la orden comenzará a ser aplicada a partir de las 11:59 de la noche de este martes 24 de marzo, hasta nuevo aviso.
De acuerdo con las autoridades, la orden surge debido a una necesidad de la población para mantenerse en aislamiento social, además de la importancia de evitar reuniones y contacto con otras personas en la mayor medida posible.
La orden se aplica a todos los residentes en el Condado de El Paso para trabajar de manera segura y quedarse en casa con la excepción de negocios y actividades esenciales que incluyen, entre otros, personal de emergencia, personal de atención médica, tiendas de mandado, comercio financiero, comercio crítico, servicios postales, entrega de alimentos, atención domiciliaria, cuidado de niños y aquellos que realizan funciones esenciales del gobierno.
Aquellos que violen la orden enfrentarán una multa de hasta mil dólares o ser encarcelados por hasta 180 días.
Hasta hoy se habían reportado un total de 10 casos por coronavirus en El Paso.
Con información de Telemundo.