Mejorarán la seguridad, eficiencia y sostenibilidad del aeropuerto de El Paso
Foto: Facebook | El Paso International Airport (ELP)

El Paso.- La Ciudad de El Paso dio a conocer la concesión de dos subvenciones importantes de la Administración Federal de Aviación (FAA) para mejorar la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad del Aeropuerto Internacional de El Paso (ELP).

Las subvenciones, por un total de 27.7 millones de dólares, financiarán mejoras vitales de la infraestructura como parte de la iniciativa nacional de la FAA para apoyar las mejoras del aeropuerto a través del Programa de Mejoras Aeroportuarias (AIP) del año fiscal 2024 y las Subvenciones Discrecionales Suplementarias del año fiscal 2023.

Las solicitudes de subvención exitosas de la ciudad reflejan su sólida asociación con la FAA, aprovechando los conocimientos basados ​​en datos y la preparación de proyectos listos para su implementación. Las mejoras fortalecerán las capacidades del aeropuerto, asegurando beneficios a largo plazo tanto para los pasajeros como para los operadores.

Proyecto de remediación de intersecciones de cinco nodos: $26.8 millones

Este proyecto simplificará una intersección compleja de calles de rodaje, mejorando tanto la seguridad como la eficiencia. El Equipo de Acción de Seguridad de Pista (RSAT) de la FAA, integrado por personal de la FAA, personal de ELP y partes interesadas locales, identificó esta área como un "punto crítico" de alto riesgo. En respuesta, ELP se comprometió a remediar el problema con un importante apoyo financiero de la FAA. Se espera que la construcción comience en enero de 2025, y las mejoras incluirán:

  • Reducción de las intersecciones de las calles de rodaje para agilizar el movimiento de las aeronaves.
  • Separación del tráfico de las aerolíneas comerciales del tráfico de la aviación general.
  • Eliminación de pavimento innecesario para mejorar el flujo operativo.

Proyecto de resiliencia del techo de la terminal de elp, fase II: $813 mil

Este proyecto aborda el reemplazo de la sección central envejecida del techo de la terminal, centrándose en mejorar la eficiencia energética en áreas clave como el puesto de control de seguridad y el vestíbulo de la terminal. El trabajo en esta fase está programado para comenzar en la primavera de 2025.

Publicidad
Enlaces patrocinados