Informará El Paso sobre acciones de reapertura
Foto: Cortesía

El Paso.- Tras el anuncio del gobernador de Texas, Gregg Abbott, sobre la suspensión de las restricciones contra el Covid-19 en el estado. La ciudad de El Paso respondió que mañana informará sobre planes de reapertura.

El juez del Condado de El Paso Ricardo Samaniego informó vía Twitter que junto al alcalde Oscar Leeser emitirán una postura a la medida estatal y las acciones a tomar de cara al riesgo epidemiológico por Covid-19.

La conferencia de prensa será a las 10:30 de la mañana del miércoles, dijo el juez.

Según el reporte diario de Netnoticias sobre Covid-19. La pandemia por coronavirus ha cobrado la vida de 42 mil texanos, de los cuales más de 2 mil muertes han ocurrido en El Paso.

Puedes leer también: Terminará cuarentena en Texas la próxima semana

Previamente, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció desde Austin que el estado suspenderá el uso obligatorio de cubrebocas, como parte de un plan para levantar las restricciones contra el Covid-19 "al 100 por ciento".

Puedes leer también: 'Hay 280 cadáveres en EP', responde juez a Greg Abbott

Como respuesta, Samaniego, dijo en sus redes sociales que "El Paso tiene más de 280 cuerpos en las instalaciones de la morgue a causa de la enfermedad y se han reportado 2 mil 086 muertes en total".

Agregó que "La orden de ya no hacer obligatorio el uso del cubrebocas sería el equivalente a que el gobernador dijera que no debemos de usar el cinturón de seguridad”, afirmó Samaniego en una publicación de Twitter donde etiquetó a Abbott.

El juez reprochó al madatario texano que la comunidad fronteriza habría apreciado las condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos, y la salud pública habría agradecido que se hubiera centrado en los peligros de una nueva variación del virus que está emergiendo rápidamente, en lugar de relajar las medidas de contención de la enfermedad.

Con información de Mario Fuentes.

Publicidad
Enlaces patrocinados