Terminará cuarentena en Texas la próxima semana
Foto: Cortesía | Telemundo El Paso

Austin, Texas.- El gobernador del Texas, Greg Abbott, anunció hoy que el estado suspenderá el uso obligatorio de cubrebocas, como parte de un plan para levantar las restricciones contra el Covid-19 "al 100 por ciento", a pesar de que la pandemia se ha cobrado la vida de 42 mil tejanos y los expertos advierten que está lejos de haber terminado.

Texas a parte de terminar la cuarentena, también eliminará los límites para la cantidad de comensales que los restaurantes pueden atender en interiores, dijo Abbott, quien hizo el anuncio desde un restaurante en la localidad de Lubbock. El republicano dijo que las nuevas reglas entrarán en vigencia el 10 de marzo.

“Eliminar los mandatos estatales no termina con la responsabilidad personal”, dijo Abbott, hablando desde el local abarrotado donde muchos de los que lo rodeaban no llevaban mascarillas. "Es solo que ahora los mandatos estatales ya no son necesarios", dijo.

La decisión se produce cuando muchos gobernadores de Estados Unidos han comenzado a relajar las restricciones contra el coronavirus, a pesar de las advertencias de los expertos sanitarios.

De acuerdo con Noticias Telemundo

Publicidad
Enlaces patrocinados