El Paso.– Jennifer Muñoz Bird, una mujer de 40 años originaria de Las Cruces, fue arrestada en tres ocasiones por las autoridades del Condado de El Paso, enfrentando ahora 11 cargos relacionados con el abuso de tarjetas de crédito o débito.
Las denuncias provienen de tres víctimas, quienes afirman que Bird robó sus tarjetas de crédito mientras trabajaban juntas y las utilizó sin autorización en varias tiendas de El Paso.
Bird fue detenida por primera vez el pasado 5 de agosto, cuando dos personas descubrieron compras no autorizadas en sus estados de cuenta y reportaron la desaparición de sus tarjetas de crédito.
Una investigación inicial reveló imágenes de Bird utilizando las tarjetas en comercios locales, lo que permitió a las autoridades obtener las primeras órdenes de arresto.
Un mes después, el 5 de septiembre, Bird fue arrestada nuevamente cuando la policía obtuvo siete órdenes adicionales tras identificar más delitos contra las mismas dos víctimas. La investigación se amplió y nuevos cargos fueron presentados.
El tercer arresto se produjo el 9 de octubre, luego de que una empresa entregara más evidencia en video, vinculando a Bird con otra transacción fraudulenta. Durante este arresto, se presentó una nueva denuncia, sumando más cargos a su expediente.
Jennifer Muñoz Bird ha sido ingresada en el Centro de Detención del Condado de El Paso en las tres ocasiones, y las autoridades están investigando la posibilidad de que existan más víctimas, tanto en El Paso como en el condado de Doña Ana, Nuevo México. Hasta el momento, enfrenta fianzas que suman 24 mil 500 dólares por los cargos acumulados.