El Paso.– Devorise Antoine Newson, de 37 años de edad, fue presentado por la Policía de la vecina ciudad tras ser acusado de morder y amputarle un dedo a un agente el 6 de febrero.
El martes, un veterano de 5 años del Departamento de Policía de El Paso fue agredido durante el proceso de fichaje de Newson en el Centro de Detención del Condado.
Los oficiales estaban en el proceso de fichar a Newson cuando lo acompañaron a reunirse con el juez. El hombre comenzó a discutir con el juez y los oficiales lo escoltaron afuera. Después de la reunión, los uniformados intentaron cambiarle las esposas a Newson, quien continuó resistiéndose a sus órdenes. En medio del forcejeo, mordió el dedo de uno de los oficiales. En respuesta, el agente utilizó la fuerza para protegerse de mayores daños.
Posteriormente, el oficial herido fue trasladado al hospital para recibir atención médica. A pesar de los esfuerzos del personal, se determinó que la parte amputada del dedo no se podía volver a unir.
A la luz de estos acontecimientos, Devorise Antoine Newson enfrenta un cargo adicional de agresión agravada a un oficial del orden público con una fianza de 200 mil dólares fijada por el juez Acosta.