El Paso, con el mayor número de adultos viviendo con sus padres de EU
Foto: Redes

El Paso.- Un nuevo informe muestra que un mayor porcentaje de adultos de El Paso todavía vive en la casa de sus padres que en cualquier otra ciudad estadunidense importante.

El sitio web, namechk.com encuestó las principales áreas metropolitanas del país y descubrió que, en promedio, el 7.3 por ciento de los adultos en todo el país vive con sus padres. Es casi el doble en El Paso, con un 13.3 por ciento.

Ese es también el porcentaje más alto entre todas las áreas metropolitanas de Estados Unidos con una población de 500 mil habitantes o más.

A modo de comparación, la cifra es del 11,1 por ciento en el área metropolitana de San Antonio y del 8,7 por ciento en Nueva York, el área metropolitana más grande del país.

Namechk informa que en 2001, el porcentaje de adultos estadunidenses, mayores de 25 años, que aún vivían en la casa de sus padres, era del 3,9 por ciento y esa cifra casi se duplicó a más del siete por ciento en 2016, donde se mantuvo bastante estable, según el Censo de Estados Unidos. de 2020, aunque algunas investigaciones recientes indican que es probable que la pandemia haya hecho que ese porcentaje sea aún mayor.

El Centro de Investigación Pew dice que las preocupaciones económicas son el principal impulsor detrás de la tendencia de que los hijos adultos continúen viviendo en casa con sus padres.

Publicidad
Enlaces patrocinados