El Paso avanza en proyecto de parque sobre la I-10 con apoyo financiero local
Foto: Cortesía

El Paso.- La ciudad de El Paso aprobó la asignación de 750 mil dólares de fondos locales para impulsar el desarrollo del proyecto Deck Plaza, una iniciativa que busca transformar una parte de la autopista I-10 en parques y espacios públicos.

El ambicioso proyecto, que tiene un costo total estimado de 207 millones, se centrará en cubrir la sección de la I-10 que actualmente divide el centro de la ciudad. Al hacerlo, se crearán áreas verdes y zonas de recreación para el disfrute de los residentes.

La Organización de Planificación Metropolitana de El Paso (MPO, por sus siglas en inglés) está en proceso de solicitar una subsidio federal de 10 millones para financiar parte de la plataforma que cubrirá la autopista. Sin embargo, para acceder a estos fondos, es necesario que la ciudad aporte el 50 por ciento de la cantidad solicitada, lo que representa un desafío financiero.

Tanto el condado de El Paso como la Fundación Deck Plaza han comprometido recursos para el proyecto y la reciente aprobación de la ciudad permitirá a la MPO proceder con la solicitud de la subvención federal.

El proyecto Downtown Deck Plaza pretende revitalizar el área del centro de El Paso al crear un espacio verde sobre la I-10, cerca de la West Star Tower y los Artspace Lofts, conectando mejor esta parte de la ciudad y proporcionando nuevos espacios para la comunidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados