Ruidoso.- El gobierno de Nuevo México ha otorgado préstamos sin intereses por un total de 70 millones de dólares a los gobiernos locales para reparar la infraestructura dañada por los incendios y posteriores inundaciones ocurridos este verano en las áreas afectadas por los incendios Salt y South Fork, alrededor de Ruidoso.
Los fondos fueron destinados a proyectos de reparación de carreteras y puentes en los condados de Lincoln y la Villa de Ruidoso, con 26 millones asignados al condado de Lincoln y 44 millones a la Villa de Ruidoso.
Estos préstamos, otorgados en colaboración con el Departamento de Finanzas y Administración (DFA) y el Departamento de Gestión de Emergencias de Seguridad Nacional (DHSEM), buscan acelerar la recuperación y reconstrucción de las comunidades afectadas.
El gobernador de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, expresó el compromiso de su administración para apoyar a las comunidades en su reconstrucción tras los incendios devastadores, destacando la urgencia en la entrega de estos fondos para garantizar que las zonas afectadas puedan recuperarse de manera más resiliente.
Entre los proyectos financiados destacan:
20.5 millones para reparar daños en carreteras y puentes en el área de Cedar Creek, condado de Lincoln.
15.5 millones para el área de Gavilan Canyon, condado de Lincoln.
44 millones para la Villa de Ruidoso, centrados en la reparación de daños en el área de Upper Canyon.
El secretario del DFA, Wayne Propst, destacó que los fondos fueron asignados con máxima urgencia, a menos de 50 días de haberse firmado el proyecto de ley en una sesión especial del Legislativo de 2024.