Santa Teresa.- El pasado miércoles, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) incautaron 30 rollos de mortadela de cerdo con un peso de 277 libras en el cruce fronterizo de Santa Teresa.

El alimento que contiene productos porcinos, tiene prohibido ingresar a los Estados Unidos debido a la posibilidad de que los contenga enfermedades animales extranjeras, según informe del CBP.

El descubrimiento se realizó aproximadamente a las 6:26 de la tarde cuando un ciudadano estadounidense de Sunland Park, Nuevo México, se presentó para su inspección en el puerto de entrada de Santa Teresa.

Durante la inspección, los oficiales de CBP descubrieron rollos de mortadela de cerdo prohibida escondidos debajo de las alfombrillas y asientos de los lados del pasajero delantero y trasero del vehículo.

Se descubrieron un total de 30 rollos ocultos por todo el suelo.

Las 277 libras de mortadela fueron incautadas y el conductor recibió una multa civil de mil dólares.

"Nuestros oficiales de CBP inspeccionan diligentemente todos los medios de transporte en busca de contrabando y productos agrícolas prohibidos, salvaguardando así a los Estados Unidos de enfermedades animales extranjeras", dijo el director del puerto de Santa Teresa, Fernando Thome.

"Nos enorgullece facilitar los viajes y el comercio legítimos, para incluir la protección de la industria agrícola", afirmó.

Publicidad
Enlaces patrocinados