Detenido por agentes fronterizos en Burger King de El Paso es juarense
Foto: Cortesía

El Paso.- El Consulado General de México en El Paso está dando seguimiento al incidente en el que dos agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a una persona de nacionalidad mexicana en un restaurante de comida rápida de esta ciudad.

El material al parecer fue grabado por una de las empleadas de Burger King, y en él se observa a un joven que es sometido por dos agentes de seguridad, mientras cuestiona el motivo de su detención.

En las imágenes se observa cómo dos policías sujetan al joven por varios minutos, mientras éste se resiste a la aprehensión. En ningún momento el supuesto mexicano intenta agredir a los agentes, solamente pregunta los motivos por el cual lo quieren llevar a la cárcel.

El joven se resiste, se tira al piso, sujeta el mostrador, todo mientras grita que lo están golpeando.

Uno de los policías saca un arma de que emite descargas eléctrica y la acciona en contra del paisano para facilitar la detención. En cuestión de segundo el joven cae al piso producto de la inmovilidad de su cuerpo y es momento en que aprovechan para someterlo.

En eso se acerca una mujer y los cuestiona, por lo que obtiene de respuesta de parte de los agentes que se retire del lugar. Otras mujeres, al parecer empleadas, continúan grabando la detención del paisano.

Al final del video se observa cómo un agente le dice al joven que debió atender su llamado de cooperar y se justifica al emplear la pistola con descargas eléctricas y se lo llevan. Este video ha causado indignación entre los hispanos, debido a que por lo que se escucha en el audio, el joven no cometió alguna falta o delito para que se llevara a cabo la detención.

Aunque el nombre del detenido no fue dado a conocer oficialmente, fue identificado por su esposa como Sergio Rosales Moreno, nacido en Coahuila y criado en Juárez.

El Consulado ha solicitado una investigación a fondo de los hechos a la autoridad migratoria estadounidense.

El incidente sucedió el 11 de febrero cuando agentes de la Patrulla Fronteriza intentaban arrestar al connacional por razones aún por determinar.

El Consulado explorará todos los recursos legales posibles para asegurar que se respeten los derechos del mexicano afectado.

Publicidad
Enlaces patrocinados