CBP inspecciona cargamentos de flores del Día de San Valentín
Foto: Cortesía

El Paso.- Los especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza que operan en EL Paso revisarán los cargamentos de flores cortadas para evitar insectos, plagas y enfermedades que dañen los cultivos de Estados Unidos.

Con motivo del Día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero, aumentan las importaciones de flores por los puertos de entrada, por lo CBP incrementa las revisiones.

CBP sugirió a quienes planean importar flores y plantas de México que informen a su florista que los arreglos están destinados a ser entregados en Estados Unidos.

Algunas flores y materiales vegetales que se encuentran comúnmente en arreglos florales en los puertos de entrada de la frontera suroeste están prohibidos, incluidos los crisantemos y la choisya ternata (un relleno floral) debido al riesgo de plagas.

Las autoridades recomendaron al público que consulte el sitio web de CBP antes de importar arreglos florales para saber cuáles están permitidas y cuáles están prohibidas o restringidas.

El Día de San Valentín, el Día de la Madre y el fin de semana festivo de Pascua son las épocas del año de mayor actividad para los especialistas en agricultura de CBP.

Los viajeros también deben declarar todos los artículos adquiridos en el extranjero a los funcionarios de CBP para evitar sanciones civiles o penales y reducir el riesgo de introducción de plagas y enfermedades a los Estados Unidos.

A través de la aplicación CBP One, los viajeros pueden solicitar una variedad de servicios de CBP, incluida la inspección de productos agrícolas. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Apple App Store o Google Play.

Publicidad
Enlaces patrocinados