Buscan castigos severos por amenazas falsas a escuelas de El Paso
Foto: Cortesía

El Paso.- La Oficina del Fiscal del Condado de El Paso buscará que haya castigos severos para menores que hagan amenazas falsas de ataques en escuelas.

La Sección 42.06 del Código Penal de Texas indica que las amenazas falsas que hacen sobre lesiones o violencia en un campus escolar, es un delito grave en el estado.

La Fiscalía dijo que se toman muy en serio las amenazas de violencia contra las escuelas, los maestros y los niños, y procesan los casos remitidos a su oficina con todo el peso de la ley.

Una ofensa bajo esta sección es un delito menor de clase A, a menos que el informe falso sea de una emergencia que involucre una institución pública o privada de educación superior o que involucre una escuela primaria o secundaria pública, comunicaciones públicas, transporte público, suministro público de agua, gas o energía u otro servicio público.

La oficina del abogado insta a las personas a denunciar amenazas de violencia llamando a la policía escolar o al 911 y guardar evidencia: capturas de pantalla o videos.

Publicidad
Enlaces patrocinados