El Paso.– El hotel Gateway, en el centro de El Paso, enfrente acciones legales por parte de autoridades después de que presuntamente ha permitido operaciones de la pandilla venezolana conocida como Tren de Aragua. El propietario del negocio recibió una orden judicial temporal y una orden de restricción del Fiscal del Condado de El Paso por presunta actividad criminal.
La fiscal del condado de El Paso, Christina Sánchez, presentó la orden contra el propietario Howard Yun.
El documento afirma que Gateway ha funcionado como hotel durante los últimos seis años, lo ha hecho sin un certificado de ocupación válido y está violando los requisitos de la ciudad. El edificio también fallóal menos tres inspecciones por parte del Departamento de Bomberos de El Paso desde julio.
Durante los últimos dos años, se han realizado 693 llamadas a la policía para que investigue el hotel.
El documento indicó que los informes policiales mostraron que Gateway tiene actividad delictiva habitual.
Un video mostró a decenas de personas “de fiesta” en el tercer piso del hotel, bebiendo, fumando y bailando provocativamente mientras había niños presentes, afirma el documento.
El video también muestra al menos un arma siendo disparada, otra utilizada para amenazar, hombres sosteniendo cuchillos y otro hombre con un hacha agrediendo a personas y causando daños al hotel frente a un guardia de seguridad.
Las imágenes del documento muestran a varias personas en los pasillos del hotel.
Consumo de drogas, robos, allanamientos y peleas se encontraban entre las llamadas realizadas a la policía relacionadas con el hotel.
La noticia fue compartida incluso por el empresario Elon Musk, partidario del aspirante a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump. En su cuenta de X, el empresario expresó que Mad Max, la película donde se aborda el salvajismo en una era postapocalíptica se estaba convirtiendo cada vez más en una realidad.