Sin visitantes desde la partida de Benito
Foto: Cortesía

Con el traslado de Benito, administradores del Parque Central han tenido que ajustar sus estrategias para seguir teniendo visitantes y poder sustentar sus actividades ahora que son ya una descentralizada.

Prueba de ello fue la proyección del Super Bowl en el lado Oriente que muchas personas aún desconocen que pueden ya visitar, pues se quedaron con la idea de que es exclusivo para los policías.

Se tuvo actividades, entrega de comida y la proyección del partido, pero no lograron tener la afluencia que les generaba un fin de semana regular con Benito.

Buscan instalar restaurantes, tiendas y otros negocios, pero requieren de más atracciones que mejore el número de visitas al parque.


Este fin de semana se observó una mayor movilización de los agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en las calles con diversos operativos.

Fueron un gran número de vehículos inspeccionados, continuaron los cateos y la presencia de estos agentes tras los hechos delictivos en colonias donde se registraron asesinatos y ataques armados.

Por la tarde noche arribaron a esta frontera más agentes que apoyarán en las revisiones y operativo de contención, buscando disminuir los hechos delictivos que se han registrado en lo que va del año.

En el mes de enero se registraron 125 homicidios dolosos y en lo que va de este mes van ya más de 40.


La Secretaría de la Función Pública (SPF) presentó el pasado sábado sus resultados de trabajo en el marco del Segundo Informe de Gobierno de la gobernadora Maru. Entre todas las cosas y el largo listado observado, lo que más llamó la atención fue la recuperación de más de 804 millones de pesos como parte de 346 expedientes de investigaciones, con 170 informes de presuntas responsabilidades y lo que es aún más llamativo, 142 consideradas como faltas graves.

Situación que resulta grave y en el sentido del manejo de los recursos y, además, que ha llevado a que presenten 6 denuncias de hechos ante la Fiscalía General del Estado y 4 la Fiscalía Anticorrupción del Estado, como parte de los esfuerzos por garantizar la transparencia y la integridad en la función pública.

Esto resalta de nueva cuenta la importancia de este tipo de trabajo para asegurar la transparencia y eficacia de todas las instituciones del estado y en la lucha contra la corrupción endémica en nuestro país.

Publicidad
Enlaces patrocinados