POR LA CDMX anduvo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, con motivo de participar en el Consejo Nacional de Morena, en donde se eligió a María Luisa Alcalde como nueva presidenta del partido.
Durante el Consejo Nacional, el alcalde aprovechó para saludar a Bertha Luján Uranga, Rosa Icela Rodríguez, próxima secretaria de Gobernación; el diputado Pedro Haces; a la secretaria Ariadna Montiel Reyes; Zoé Robledo, Alfonso Cepeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación, entre otros.
El presidente municipal de Juarez aprovechó ademas la oportunidad para dialogar con Andrés Manuel López Beltrán, nuevo secretario de Organización del Comité Nacional de Morena. Así como con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, con quien por cierto tiene pendiente la presentación de proyectos prioritarios para la frontera.
Por otro lado, previo a su visita a la CDMX, Cruz visitó Nuevo Casas Grandes para participar en el Congreso Reforma Político-Electoral en México: ventajas y desafíos, organizado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde destacó la labor del magistrado Felipe De la Mata Pizaña y del presidente de la Academia Nacional de Derecho Electoral, César Lorenzo Wong Meraz, en la mejora de la legislación electoral.
Cruz aseguró que el congreso permitió la generación de propuestas para mejorar la democracia, asimismo, afirmó que este tipo de encuentros son positivos porque se incluye a las localidades en la discusión nacional.
EN LAS últimas semanas la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha realizado una gran labor en esta frontera, desde detenciones de personas que tenían ya órdenes de aprehensión, captura de personas con delitos contra la salud, entre otros.
A eso se le suma la aportación que ha tenido en investigaciones que llevan a la captura de agresores como el lamentable caso de Lizeth.
De continuar con este rumbo podría generarse disminución en delitos que siguen afectando a la frontera como los homicidios.
HABLANDO de seguridad y con todas las discusiones que se han mantenido en el recinto de San Lázaro por la adhesión de la Guardia Nacional a la SEDENA, el Gobierno del Estado de Chihuahua hizo público un reconocimiento y hasta agradeció el trabajo que de manera coordinada han realizado ambas corporaciones con las autoridades estatales, permitiendo construir y fortalecer la tranquilidad y la paz.
El trabajo conjunto realizado entre las corporaciones federales y locales, es determinante en la obtención de logros en materia de seguridad, en ese sentido, el Estado aseguró que seguirá colaborando con la SEDENA y la GN en pro del bienestar de la ciudadanía.
Las labores conjuntas han dado como resultado logros relevantes en materia de combate a las drogas, aseguramiento de armas y vehículos así como la detención de generadores de violencia, involucrados tanto en delitos del fuero común como del fuero federal.
Además, han permitido también desplegar una cantidad importante de elementos hacia diversos puntos de la entidad, con el objetivo de atender las necesidades de la población en materia de seguridad.