Para lograr el bienestar de los habitantes se requiere no solo de la intervención de los gobiernos, sino de los sectores empresariales como poder económico para que generen las condiciones ideales para el desarrollo de las personas en la mayoría de los ámbitos posibles.

Bajo este contexto, la gobernadora Maru Campos Galván encabezó el viernes una reunión con empresarios. Los miembros de la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp) dieron seguimiento a una serie de proyectos a realizar en la capital del estado.

Este punto se ha colocado como uno de los más interesantes para la inversión local y extrajera, esta última con grandes naves industriales y la necesidad de personal calificado para desarrollar sus tareas. De ahí la importancia de generar también condiciones para este sector.

En el encuentro se expusieron las estrategias e iniciativas enfocadas en mejorar la competitividad, mediante la implementación de políticas públicas. De nuevo, lo ideal es que una vez que se generen esas condiciones, los beneficiarios directos sean los habitantes.

El año todavía está en ciernes y se podrían ver grandes proyectos no solo para la capital en los siguientes meses. Juárez también podría ser un gran polo de atracción de inversiones, pero requiere de una intervención mucho mayor por parte de las autoridades, y en tiempo de elecciones, los aspirantes lo saben.


Apenas el jueves, Miguel La Torre presentó su registro como candidato a la alcaldía de Chihuahua. Los líderes morenistas y del PT lo respaldaron en la búsqueda del máximo cargo en la capital, aun cuando las bases del partido reclamaron su postulación y su pasado panista.

La Torre seguía festejando cuando le llegó la notificación de que el Tribunal Estatal Electoral lo había sancionado por actos anticipados de campaña. Todavía falta un mes para que ese momento llegue y el representante de Sigamos Haciendo Historia ya tenía bardas con su nombre.

Fue precisamente esa pinta de paredes la que le costó la sanción al morenista. La denuncia llegó nada más y nada menos que del Partido Acción Nacional (PAN), el organismo que antes había recibido a La Torre en sus filas y que ahora buscará desestabilizarlo.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha establecido como la tercera fuerza en una alianza que este año busca desbancar a Morena de los puestos más importantes. Esa condición lo ha llevado a quedarse un poco atrás, sin el reconocimiento que quizá desea tener.

Sin embargo, por su propia cuenta busca establecerse, en este caso dentro del Congreso estatal mediante las diputaciones plurinominales. La lista la encabeza Nohemí Aguilar, quien en tiempos recientes se ha encargado de dirigir al partido y que tendrá con este puesto una especie de reconocimiento.

El listado lo completan Fernando Saucedo Cota en la segunda posición, Liliana Balderrama Briseño en la tercera, Irving Alexis Grajeda Fuentes en la cuarta y Teresa de Jesús Rodríguez en la quinta.

Veremos si la cantidad de votos es suficiente para que el partido coloque a varios de sus representantes en los escaños y así apoyar a la mayoría que podría quedar como parte del bloque opositor, o ser contrapeso si la mayoría que queda es de Morena.

Publicidad
Enlaces patrocinados