El diálogo se impuso ante la presión que transportistas estaban haciendo sobre las autoridades de Chihuahua. La agresión a uno de los choferes desató la indignación y el bloqueo en la carretera que conecta a Chihuahua con Juárez. Finalmente, las mesas de trabajo dieron resultados.

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que las primeras investigaciones revelan que la agresión probablemente no esté vinculada con el robo, toda vez que fueron encontradas todas las pertenencias de la víctima, así como la carga del tractocamión que conducía.

Añadió que se dará celeridad a las averiguaciones hasta agotar cualquier línea, además de que se mantendrán operativos permanentes de vigilancia, para garantizar la seguridad en las carreteras de la entidad.

Además participaron representantes de la Fiscalía de la República, Comunicaciones y Transportes, la SSPE y Guardia Nacional. Las corporaciones se comprometieron trabajar en conjunto para mejorar la seguridad en las vías y evitar que ocurra otro suceso funesto como este.

La situación se pudo controlar relativamente rápido, aunque se formó una fila kilométrica de vehículos y hubo tiempos de espera tremendos. Sin embargo, de presentarse otra agresión o asalto, la situación irá más allá, sobre todo después de los acuerdos. El punto es evitarlo a toda costa.


Si usted recibió una carta con los logos del Instituto Nacional Electoral (INE) es porque ha sido considerado para ser parte del Proceso Electoral en México, las elecciones más grandes de la historia de las que puede ser parte de forma activa, revisando, montando los materiales o como auxiliar.

Los capacitadores han comenzado a recorrer las colonias para notificar a las personas su posible participación en el proceso. Su tarea es ardua: van en el frío, la lluvia, el viento; sorteando los ladridos de los perros y las malas caras de las personas que no reciben de buena manera la notificación.

Por esas condiciones, el INE ha solicitado a las personas ser amables con los visitadores, que les abran la puerta y que permitan el diálogo, aunque sea breve. Lo ideal sería que estén atentos a lo que digan y que en la medida de lo posible muestren disponibilidad para organizar las elecciones.

Los partidos confían en que el INE conseguirá a todas las personas para que sean funcionarias, sin embargo, el tiempo está encima y de no darse prisa podría haber una crisis de personal en un proceso tan importante. De ahí la importancia de sumarse a las tareas.


En la ciudad de Chihuahua está claro que el alcalde Marco Bonilla Mendoza buscará su relección. Es una acción posible en el municipio y busca aprovecharla. Está convencido que ha hecho un buen trabajo y los ciudadanos se podrían reconocer al darle de nuevo su voto de confianza.

Pero antes, Bonilla tiene que preparar el terreno, en este caso su campaña, y lo hará de la mano de personajes en los que confía y con los que ha trabajado últimamente. Los perfiles que suenan son Orlando Villalobos, Mariana De Lachica y Mario Alarcón y Pedro Domínguez.

La renuncia de estos personajes es inminente. Se tiene que oficializar para evitar problemas o reclamos de una doble función y evidente conflicto de intereses. Habrá que esperar para confirmar su salida y revisar cuáles serán las acciones que implementen para que el aspirante alcance los números deseados.

Publicidad
Enlaces patrocinados