Para Alejandro Pérez Cuéllar, candidato a la diputación por el Distrito 04 no hubo asueto, pues durante el lunes inauguró su casa de campaña, la cual aseguró que estará abierta a toda la ciudadanía y para quienes tengan propuestas y quieran que sean tomadas en cuenta.

Refirió que está seguro de que saldrá victorioso el próximo 2 de junio, día en el que se lleven a cabo las elecciones, tras esto buscará mayor recurso en la Cámara de Diputados, ya que está consciente del rezago que se tiene en la ciudad, el cual es de más de 30 años.

También tocó el tema del transporte, del cual aseguró es responsabilidad total del Gobierno del Estado, desconociendo si no han podido o no han querido darle continuidad a dicho tema.


Otros que tampoco tuvieron asueto fueron los candidatos a la senaduría por parte de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Daniela Álvarez y Mario Vázquez, también tuvieron agenda este lunes, en donde dieron a conocer a los medios de comunicación parte de los rubros que buscan mejorar si llegan al Senado.

Entre los temas que salieron a reducir fue nuevamente la plurinominal del exgobernador Javier Corral por Morena, al asegurar que es vergonzoso que llegue a este cargo luego de lo que hizo en esta frontera.

Adriana Fuentes, suplente de Mario Vázquez, aseguró que tiene una denuncia contra el exgobernador que debió haberse tomado en cuenta en Morena antes de darle la oportunidad de llegar al Senado.

Otro tema que se tocó fue el de las estancias infantiles, ya que aseguraron es de suma importancia que estás regresen a nivel nacional para brindar apoyo a las madres de familia que salen a trabajar y no tienen donde resguardar a sus hijos.


El arranque de las campañas locales prácticamente a la vuelta de la esquina, el Instituto Estatal Electoral (IEE) ha comenzado a hacer su chamba para ir definiendo lo que serán los debates en 10 municipios.

El IEE convocó a la ciudadanía para participar en la selección de los temas que deberían desarrollarse en los debates.

Será a través de encuestas que los propios chihuahuenses de 13 años en adelante marcarán los temas que más les interesen. Los interesados deberán marcar primero si se sienten identificados con grupos como adultos mayores, personas con alguna discapacidad, diversidad sexual, indígena o migrante.

Además, los usuarios podrán seleccionar hasta cuatro opciones de entre tópicos como seguridad, economía, obra y servicios públicos, ecología, derechos e inclusión, corrupción, pueblos originarios, movilidad, cultura, violencia, migración y oportunidades para los jóvenes.

Los debates se realizarán en Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guerrero, Hidalgo del Parral, Juárez, Meoqui y Nuevo Casas Grandes.


Quienes ya preparan su encuentro con candidatos son los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En su más reciente sesión, los empresarios señalaron que planean un “megaencuentro” con los candidatos a la alcaldía de Juárez, así como aquellos perfiles que aspiran a diputaciones federales y senadurías.

Sergio Colín, presidente en turno del CCE dio a conocer que se va tratar de que todos los candidatos participen, primero para escucharlos y también cuestionarlos, sobre los planes y proyectos.

Otro de los objetivos es que los candidatos escuchen también las propuestas del sector empresarial. Aunque todavía no hay agenda definida, se buscaría que el encuentro se realice durante el mes de mayo, ya entrada la campaña local.

Publicidad
Enlaces patrocinados