Xander Bogaerts pasa desapercibido con los Chihuahuas
Foto: Cortesía

El Paso- El segunda base de los Padres de San Diego Xander Bogaerts hizo acto de presencia del otro lado de la frontera con los Chihuahuas de El Paso este pasado fin de semana. No obstante, el veterano de Aruba terminó pasando desapercibido en su labor.

Bogaerts se enfundó en la franela de los perros como parte de su rehabilitación para la fractura de hombro que sufrió a principios de mayo con el equipo de la gran carpa. Bajó a la filial de Triple A y participó en cuatro juegos ante los Isotopos de Alburquerque para terminar de afinar detalles físicos previo a reportar con la novena de los frailes.

El primero de la serie, en pleno cuatro de julio, lo vio salir con un sencillo en tres turnos oficiales de trabajo con una base por bola en la victoria paseña de 5 carreras por 2. En lo que respecta a la defensiva, Bogaerts se hizo cargo de la segunda base sin problema alguno.

No tuvo la misma suerte con el madero durante viernes y sábado. No pudo pegar de hit en seis turnos oficiales y abanicó a la briza de su tolete en dos ocasiones. Sin embargo, si se embazó un par de veces y terminó anotando una de las carreras en la victoria tardía 6-5 del sábado que dejó a los Isotopos tirados en el terreno.

Ya para el domingo, el cuatro veces all-star vio solo dos turnos y le pegó solido a una bola para marcar doblete. Acto seguido, fue reemplazado en los senderos y en la almohadilla intermedia por Clay Dungan en lo que acabó siendo un triunfo de 6-2.

Se espera que el ex Media Roja de Boston reporte hoy mismo con el equipo café a espera de que los de San Diego lo reactiven en el roster de Grande Ligas.

Cabe recordar que la escuadra comandada por Mike Shildt marcha segunda en el Oeste de la Liga Nacional con récord 49 victorias por 45 descalabros, 7 ½ juegos atrás de los Dodgers de Los Ángeles.

Publicidad
Enlaces patrocinados